No has iniciado sesión
Conectar al sistema | Registrar usuario
Categorías Articulo
 
3 votos
Como pasar los filtros anti spam
 
En determinadas ocasiones, cuando generamos e-mails desde una aplicación web para avisar a los usuarios ( newsletters, mensajería, validación de correo... ) nos encontramos que los usuarios no leen los correos que les enviamos porqué són marcados como spam o correo no deseado.

En este artículo explicaré desde mi experiencia personal como asegurar que un correo legítimo no es marcado como spam por el lector de correo del usuario, para emezar vamos a ver por encima cómo funciona un sistema anti-spam.

ArribaTabla de contenido

Arriba¿Como funciona un sistema contra correo basura?

La mayoría de sistemas de detección utilizan unos cálculos ( comparación, conteo... ) sobre el correo recibido ( llamados filtros ). Estos filtros pueden hacer incrementar o disminuir el nivel de spam del mensaje.

Los mensajes que tengan un nivel de spam superior a un nivel indicado serán marcados como spam y se apartarán de la atención del usuario.

Arriba¿Como aseguro que mis correos no entran como spam?

Para asegurar que un correo llega al usuario, haremos saltar el mayor número posible de filtros de los que hacen bajar el nivel de spam del mensaje, una buenas prácticas pueden ser:
Enviar los correos desde un servidor autorizado por SPF
Muchos sistemas anti-spam valoran muy positivamente que el servidor que envía el correo lo esté autorizado mediante una entrada DNS de tipo SPF

Utilizar el mínimo HTML posible
Por norma general el HTML hace subir el nivel de spam de tus correos, no lo uses o hazlo en la mínima medida posible

Utiliza cabeceras de un cliente de correo común
Algunos sistemas de correo ( solo confirmado Hotmail ) subirán el nivel de spam de tus mensajes si no encuentran las cabeceras que utiliza Outlook, Hotmail... es una buena idea copiar este tipo de cabeceras

Cuidado con las imagenes... y links
Las imágenes en general ( tanto externas como incrustadas ) son mal vistas por los sistemas anti-spam sobretodo porque no pueden analizar su contenido. Procura que el porcentaje de texto sea mucho mayor que el de enlaces e imágenes.

No seas pesado
No hagas spam, listas en las que es imposible borrar tu suscripción, emails sin contenido o cosas que puedan no gustar a los lectores. De lo contrario los lectores marcarán tu correo como spam y serás incluido en listas negras.
 
 
¿? Resolver dudas
Si tienes problemas o dudas con el contenido del artículo no dudes a preguntar en los foros de Otros de Programación Web indicando el artículo al que te refieres.
 
Comentarios
Este artículo no ha sido comentado hasta el momento
 
Redes Sociales
Programación Webon

Compartir en Google Plus