ProgramacionWeb - Ayuda al webmaster
No has iniciado sesión
Conectar al sistema | Registrar usuario
Foros Mensajes No contestados Conversaciones Mensaje

Usar variable PHP en HTML

Hola... como estan?...
Desde Canarias un saludo y una duda:

Estoy tratando de pasar el valor de una variable PHP a otra página que es llamada desde un formulario HTML y que pase dicho valor.

No se si alguien va a leer esto y ayudarme. Si es así vuelvo a escribir y explico mejor mi problema. De momento, de forma resumida lo
que me pasa es lo siguiente:

1. Tengo una variable PHP que ha tomado su valor de una consulta a MySql.
2. Mas adelante tengo un formulario con un INPUT HIDDEN y trato de asignarle en VALUE el valor de mi variable PHP. El formulario está dentro de un código PHP usando en cada linea echo('<aquí código html etc etc');

Usando la sintaxis siguiente: <Input ...etc... value="<?php echo($idclave);?>">');
y todas las variantes que se me ocurren (con/sin comillas, parentesis, etc), y no hay forma.

No consigo pasar el valor a la siguiente página que es llamada por el formulario cuando se pulsa un boton submit del mismo formulario.

Se que el resto de todo el código está bien porque si cambio la asignación de value del input hidden por algo normal entre comillas, ejemplo:

value="hola", todo llega pefectamente a la otra página.

Ya estoy desquiciado... que alguien me eche una mano por favor... Gracias.

Nota: lo que sale en la url de la nueva página llamada por el formulario:

(La variable del input hidden se llama PASADATO y la recibo bien si le asigno un valor fijo, pero no así si le intento asignar como valor una variable PHP. La variable PHP tiene valor asignado, pues puse unas lineas antes y depues del input para que me mostrara el valor y está correcto.)

http://localhost/secuencia/recordar.php?pasadato=%3C%3Fphp+echo%28%24idclave%29%3B%3F%3E
Preguntado hace 783 dias
0 votos

Re: Usar variable PHP en HTML

Seguramente tu consulta no arroja nada, trata de poner un echo antes del formulario para ver si imprime algun resultado.
Comentado hace 782 dias
0 votos

Re: Usar variable PHP en HTML

No sé si lo entendí muy bien pero si es como dices el formulario está escrito todo desde php, ¿verdad? Sería algo así:

000 
001 
002 
003 
004 
005 
<?php
echo '<form ...>';
echo 
'<input ...></input>;
...
echo '
</form>;
?>

Si lo hiciste así, el problema que veo es que usas una etiqueta <?php dentro del codigo php cuando escribes la variable dentro el input hidden.

000 
echo '<Input ...etc... value="<?php echo($idclave);?>">';

Si ese fuera el caso (ya te digo, es así como lo entendí), tendrías de cambiar esta línea por esta otra:

000 
echo '<input ...etc... value="'.$idclave.'">';

La cual cosa significa que se escriba la cadena <input ...etc... value=" seguida de la variable $idclave y seguida de la cadena ">. Las cadenas están delimitadas por comillas simples (') y los puntos (.) en PHP las unen.

Si ese no era el caso o si tienes alguna duda vuelve a preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar...
Respuesto hace 781 dias
0 votos

Páginas:  1 

Responder