El Formulario siempre hace el submit
Buenas Noches, Gente del foro mi problema es el siguiente mi problema es el siguiente necesito validar dos campos uno de tipo text y el otro de tipo date
este es mi boton en el jsp
<input type="button" name="registrarAccion" id="registrarAccion" value="Guardar" onClick="document.forms.accionForm.submit()" class="boton4">
el me direcciona a un java Script que es el que sigue
function listarAccionesTicket(contexto){
var mot = document.getElementById('motivo').value;
if (mot == "") {
alert("El campo 'motivo' debe ser llenado");
//return false;
return;
}
// aqui se va a listar unas acciones y verificar que a traves de un request se este trayendo los valores del formulario que estan en el jsp verifica y manda el formulario para guardar en bd
document.forms.accionForm.action = contexto+'/gicsAction.do?method=accionesGics&accionTT=listarAccciones';
document.forms.accionForm.submit();
el problemilla es que me dice var mot = document.getElementById('motivo').value no la reconoce en el fomulario
si lo hago pasandole al boton que nombre de primerito submit como sigue
<input type="submit" name="registrarAccion" id="registrarAccion" value="Guardar" onClick="document.forms.accionForm.submit()" class="boton4">
el guarda pero no valida es decir guarda los campos esten o no vacios Que hago como lo resuelvo ??
de igual manera pasa si la validacion la hago en lo action guarda con submit pero sea o no el campo vacio y con button se queda validando pero no envia ese formulario a mi accion
Gracias se les agradece su ayuda
Preguntado hace 116 dias
0 votos
|
 |
|