| Foros | Mensajes | No contestados | Conversaciones | Mensaje |
Hay mensajes más nuevos, ir a la última página.
ASP vs PHPOs propongo debatir sobre tecnologías de programacion web, y en concreto las dos tencologías de servidor mas utilizadas: PHP y ASP¿Cual de las dos prefieres? ¿Porque? ... Si quereis saber mi opinion, personalmente me decanto por PHP, puesto que su sintaxi es mas parecida al C y por lo tante me resulta mas familiar, ademas valoro su caracter gratuito y de código abierto asi como su portabilidad entre plataformas. Si estás conforme con la respuesta podrías agradecerlo contestando preguntas sin responder de otros usuarios o visitando mi blog
Preguntado hace 1099 dias , editado hace 1473 dias
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Re: ASP vs PHPSin duda alguna prefiero PHP, como bien comentó Eloi, su sintaxis se acerca más al C, es gratuito, y sus códigos, variables, etc., a mi parecer, parecen más fáciles que no el ASP, además de que mucha gente utiliza PHP, por tanto, hay más información y mas medios para resolver dudas, mediante chats, o foros, e-mails, o cualquier otro tipo de contacto.Por cierto, veo que esto está muy apagado, a ver si nos animamos a responder! Así todo esto será mucho más ameno. Atentamente Josep Torres
Preguntado hace 1997 dias , editado hace 1997 dias
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Re: ASP vs PHPASP solo le sirve a Microsoft porq por lo general hoy en dia todo el mundo trabaja con PHP y muchos estan entrando a este gran mundo de la programacion web, pero en verdad PHP es mas flexible se pueden crear todo tipo de cosas y ademas mejorar las q ya estan hechas y no es muy complicado Y hay mucha informacion al respecto.EL ANGEL DE M. Preguntado hace 1990 dias , editado hace 1990 dias
Re: ASP vs PHPAsí como se habla constantemente entre windows y linux, tambien se comparan los lenguaje de programación web. Esta vez estan en la palestra PHP y ASP, dos de los lenguajes de programación web más usados.Cuando un usuario pretende visualizar una página, el servidor ejecuta los scripts y generará otra página como resultado. Esta nueva página sólamente contiene HTML, y es la que visualiza el navegador del usuario. Esto evita que se puedan producir errores al interpretar el código, como ocurre con VBscript si intenta ser interpretado por un navegador que no sea Internet Explorer. Otras ventajas que proporciona programar con lenguajes interpretados por el servidor, es que los usuarios no tienen acceso al código original, por lo que los programas estarán protegidos ante plagios. Al mismo tiempo, se puede acceder a mayor número de recursos almacenados en el servidor, como pueden ser bases de datos, sockets, etc. Los lenguajes de este tipo más utilizados hoy en día son ASP y PHP. Expliquemos cada uno de ellos ASP Active Server Pages es una solución de Microsoft basada en Visual Basic con las ventajas y desventajas que ello implica. La principal ventaja de ASP es que hay un flujo constante de trabajo para estos desarrolladores. Sin embargo, usted debe tomar esta información con cautela pues las tendencias actuales pronostican un decremento de los servidores de Microsoft y un aumento en los sistema Linux y BSD. Además ASP es un sistema con nula portabilidad pues requiere necesariamante de un servidor Windows, con todas las implicaciones de alto costo, poca flexibilidad y escasa seguridad que estos equipos conllevan. PHP. La tecnolgía PHP Hypertext Processor (por aquellos de los acrónimos recursivos) fue considerada durante mucho tiempo un juguete sobreutilizado por muchos de sus críticos. PHP, como muchos otros desarrollos OpenSource, nació como un hobbie en un garage. Su facilidad de uso y su alianza con MySQL lo han convertido en casi un stándard de la red. Su presencia, en el impresionante número de 10 millones de servidores lo ha llevado a estar muy por encima de cualquier otro lenguaje script. La declaración definitiva de su fuerza llegó cuando en el 2002 Yahoo anunció que cambiaría todos su servicios a este lenguaje. Hasta ese momento PHP había sido acusado de "simplón", inseguro y poco escalable. La realidad es que PHP es sumamente escalable, si consideramos "escalable" como la capacidad de un sistema de aumentar el número de su usuarios aumentando sus recursos y sin perder ninguna de su ventajas. Es decir, ponga más RAM y disco duro ya su servidor y su aplicación PHP aumentará. Caracteristicas de PHP 1. Rapidez de ejecución. 2. Es un lenguaje específicamente diseñado para realizar aplicaciones web, mientras que otros lenguajes son adaptaciones de lenguajes preexistentes, no pensados para la web. 3. El software necesario para ejecutar aplicaciones es software libre. (GNU/Linux) 4. Mantiene un bajo consumo de recursos de máquina. 5. Gran seguridad, muy poca probabilidad de corromper los datos. 6. Trabaja con una diversidad de bases de datos 7. Rico en funciones predifinas. 8. Puede ser instalado en servidores Windows (Con emuladores (apache+php+(MySql/PostGre) 9. Fácil aprendizaje 10. Es un lenguaje libre 11. Dispone de muchismos mas recursos que asp. 12. Dispone de recursos open source. 13. Trabaja en combinación con otras técnologias: perl,javascript,phyton y dhmtl puedes hacerlo todo, por ejemplo: Creacion de graficos interactivos por el usuario, al estilo photoshop. 14. Creacion o uso de binarios ejecutables por parte del propio usuario. 15. Crear paginas que obtiene informacion como si del servidor se tratase. 16. Permite embeber su pequeños fragmentos de código dentro de la página HTML 17. Las tareas fundamentales que puede realizar directamente el lenguaje son definidas en el mismo lenguaje como funciones. 18. presenta una filosofía totalmente diferente y, con un espíritu más generoso, es progresivamente construido por colaboradores desinteresados que implementan nuevas funciones en nuevas versiones del lenguaje. 19. Combina excelentemente con otras inmejorables herramientas, como son el servidor apache y la base de datos mysql (o msql, o posgres), todas ellas gratuitas 20. Buena documentación. Carateristicas ASP 1. Las páginas pueden ser programadas en Visualscript, Jscript y Perl 2. Uso bajo Licencia propietario 3. Solo Servidores y/o equipos con sistema Operativo Windows de Microsoft 4. Invoca más frecuentemente los objetos 5. Realiza numerosas tareas sirviéndose de componentes (objetos) que deben ser comprados (o programados) por el servidor a determinadas empresas especializadas 6. Buen Nivel de seguridad. 7. Conocimientos previos básicos de programacion en Visual 8. Precisa que el servidor funcione sobre Windows NT, Windows 2000 o superiores 9. Para emular en Sistemas operativos OpenSource deben cancelarse la licencia (ejemplo:chilisoft) 10. Código cerrado, solo visto por sus desarrolladores. 11. Buena documentación Hoy en día grandes empresas usan PHP como herramienta web, entre ellas Cisco, Worldcom, NTT DoCoMo, CMG, Vodafone, Motorola, Siemens, Ericsson, CBS, Unilever, Philips, BMC, NTT, Air Canada, JAL, Lufthansa, OnVista, Lycos Europe y Deutsche Bank Preguntado hace 1907 dias
Re: ASP vs PHPSiempre he programado las web en ASP, pues mi empresa tenía los servidores windows y como todos saben, IIE por lo que me era ovligatorio el ASP, pero hace un tiempo pasó sus servidores a LINUX, con Apache y me estoy entrando en el php, para resumii diré que concuerdo con los criterios anteriores y hasta donde he conocido es mucho más potente el PHP que el ASP además de las carácterísticas que ofrece y la inmencidad de posibilidades para gestionar bases de datos diferentes, además de sus particulariedades de código libre, etc...De verás que para mi entender el PHP supera al ASP, exorto a todos los programadores web a sacar sus propias concluciones. Preguntado hace 1830 dias
Re: ASP vs PHPYo la verdad es que creo tambien que PHP es mucho mas potente que ASP. El que sea muy parecido a C, facil de programar, sea libre y haya mucho codigo en la red para mi es fundamental. En cambio ASP cuando lo utilice me parecio mucho mas aspero, menos flexible y habia aspectos que programandalos con PHP eran sencillos en cambio con ASP habia que escribir autenticos chorizos de codigos. Aun no he usado ASP.net, pero solo por el hecho de ser libre y de ser tan inmensamente potente, para mi PHP es el mejor.Preguntado hace 1717 dias
Re: ASP vs PHPDesde mi punto de vista los 2 son muy potentes a la hora de la creacion de web dinamicas cada uno tiene lo suyo uno no le tira al otro yo me quedo con php aunque he programado en Visual Studio.Net me parece que php tiene una sintaxis mas facil de escribir para mi lo unico malo que tiene php es que no hay editores que muestren la web en tiempo real en el pc como lo hace Visual Studio Web Developer Pero de Todos Modos no me ineteresa pagar altos costos por un servidor con ADO.Net teniendo la facilidad de tener un servidor con Linux y Mysql por eso yo me decido por PHP como mejor lenguaje que ASP en el desarrollo de paginas web dinamicas teniedo en cuenta las cosas que pueden dar ambosLuis Toscano - Codigolandia.Com - Codigos PHP y Programacion web
Barranquilla - Colombia Preguntado hace 1647 dias
Re: ASP vs PHPBueno, por las razones que ya se han dicho y por muchas más I PHP XDDHecha un vistazo a mi blog:
Soneto del buen código fuente 5 métodos para cabrear a un programador ... y muchos textos originales más Preguntado hace 1598 dias , editado hace 1598 dias
Re: ASP vs PHPBueno sin lugar a dudas PHP es superior a ASP de largo.En primer lugar y muy importante es que es OPEN SOURCE (código abierto), esto es un mucho a favor con respecto a las plataformas de pago. Por otra parte es un lenguaje de lado de servidor compatible con el 99’99% de S.O., esto hace que cada vez tenga más adeptos, el tandem PHP y MySQL junto con un servidor APACHE ya es la bomba. No se, llevaré un par de años con PHP y a pesar de que lo estudio y programo de forma autodidacta, pues mis conocimientos no son gran cosa, cada vez me gusta más y lo recomiendo a todos los que empiecen a programar medianamente en serio. Podría seguir escribiendo un montón de cosas más, pero mejor os adentréis en este mundo del PHP, no os arrepentiréis. "Solo el conocimiento te hace libre."
Preguntado hace 1560 dias
Re: ASP vs PHPYo empecé trabajando en ASP, después aprendí PHP. De esto hace ya 4 años, y la verdad, después de probar la miel, ya no me gusta el limón (no se si cogen la metáfora).En ASP para cada cosa que quieras hacer de programación, digamos más complicada, necesitas un activex, una dll o algo que te solucione tu problema. Nunca he entendido porque no se puede programar algo a bajo nivel. Además luego tienes que pedir al administrador del sistema que te instale ese módulo activex o te lo registre como componente. La respuesta el 99,999999% de los casos es un NO rotundo, porque el servidor no es sólo tuyo, porque puede generar problemas de seguridad, etc. Con lo versatil, modulable, escalable, programable... que es PHP los que están en ASP es porque todavía no han probado "la miel". Y velocidad?? bueno! ya no entremos en ese tema. Seguridad? 50 veces más seguro un sistema linux que uno windows, siempre que esté bien configurado. (por cierto, siempre hay servidores comerciales que hacen cosas raras como instalar apache en windows, pero en fin, sobre gustos...). Preguntado hace 1526 dias
Responder